El Nota (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, el Nota inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate. ¿Hace falta decir más?
Con esa premisa se presentaba en sociedad El Nota, Su Notísima, Noti, el Notarino… Allá por 1998, los hermanos Coen se sacaban de la manga a uno de los personajes más emblemáticos del cine moderno. Jeff Bridges protagonizaba un filme que amamos sin ningún tipo de reserva y en el que nos encontrábamos con una nómina de personajes absolutamente inolvidables.
Uno de esos excepcionales secundarios parece ser el culpable de que volvamos a reencontrarnos con el peculiar grupo de protagonistas. Ni más ni menos que el mismísimo Jesús podría ser el protagonista de un spin-off en el que Jeff Bridges o John Goodman también se dejarían ver. Al menos eso es lo que pretende el actor que daba vida al emblemático Jesús hace casi 20 años.
En plena lucha por solventar los problemas legales y de derechos sobre los personajes, John Turturro manifestaba su firme intención de dirigir y protagonizar una película en la que Jesús fuese el protagonista. La idea no podría sonarnos mejor, pero lo ideal es que recuperemos la escena más emblemática de Jesús para que recuerdes por qué somos tan fans del personaje.