Universal podría enfrentarse a problemas muy serios. Desde que comenzase el rodaje de “Warcraft: El Origen”, todo lo que ha rodeado a la mastodóntica película ha sido de lo más intenso. Paleas entre el equipo, luchas de director y estudio, gasto disparado y un sinfín de circunstancias llevaban a Universal a temerse lo peor. Los días antes del estreno, al estudio no le salían las cuentas y comenzaban a ser conscientes de que las pérdidas podrían ser de épicas proporciones. Así habría sido de no irrumpir en escena un mercado chino que, a día de hoy, ha aportado más de 220 millones de dólares a las arcas del filme, lo que supone más de la mitad de su recaudación total.
Pues bien, según acaba de saberse Universal habría optado por tácticas promocionales desesperadas en su afán por salvar los muebles, lo que podría terminar por salirle muy, muy caro a la major. Al parecer, el departamento de marketing habría encargado la tarea de mandar mensajes promocionales del filme a los teléfonos de miles de personas. El problema es que ninguna de esas personas había proporcionado su número de teléfono para recibir esa información.
Un tipo llamado Charlie Fitzgerald habría sido el encargado de hacer saltar por los aires la cosa. Tras recibir ese mensaje no deseado, el hombre presentaba una demanda en la Corte Federal de Florida, afirmando que no había dado su número al estudio ni consentimiento de algún tipo para que le contactasen. Esto sería una violación de protección del usuario por vía telefónica.
Lo cierto es que el demandante exige 500 dólares por daños y prejuicios, pero que podrían terminar por ser 1.500 dólares en caso de encontrar culpable a Universal. Dado que parece que así será y teniendo cuenta que fueron miles los envíos, la compañía podría terminar por verse condenada a pagar varios millones por culpa de este mensaje: “Hola desde el equipo de la película ‘Warcraft’. Eres uno de los pocos invitados que podrán disfrutar la lucha hoy. Dirigirás a la Horda o a la Alianza a la Victoria?.”