Cada año, la industria del cine nos deja una larga nómina de éxitos, pero también una lista no menos extensa de fracasos. Pese a que todo apuntaba a que “Warcraft: El origen” sería la gran damnificada del año, lo cierto es que el mercado chino venía a salvar una cinta que se había convertido en un quebradero de cabeza para la gente de Universal. Así, la patata caliente pasaba a manos de un Steven Spielberg que se enfrenta al mayor fracaso de su carrera con “Mi amigo el gigante”.
Lo que no nos esperábamos es el “run run” que iba a surgir alrededor de una de las cintas más esperadas de los últimos años.
“No vamos a ganar mucho dinero con ella. Es más una cosa de publicidad, es bueno para la imagen de la marca”. Con estas sorprendentes palabras se descolgaba Alain Corre. El responsable de Ubisoft en Europa sembraba el pánico entre los millones de fans de la saga de videojuegos de “Assassin´s Creed”. No son pocas las expectativas depositadas en la cinta de Michael Fassbender y Marion Cotillard, por lo que las palabras caían como un jarro de agua fría. De hecho, a tal punto llegaban los comentarios de todos los medios especializados, que la central de la compañía ha tenido que salir al paso.
“La visión central de Ubisoft es crear experiencias de entretenimiento de calidad superior. Para la película de ‘Assassin’s Creed’ hemos trabajado estrechamente con nuestros socios de New Regency y 20th Century Fox. También con el reparto y el equipo de producción desde el principio para asegurar que ofrecemos una experiencia de calidad a nuestros fans. Creemos firmemente en que la marca ‘Assassin’s Creed’ puede satisfacer a ambos aficionados, a los de los videojuegos y a los espectadores.”
Pese a que no son buenas noticias, lo cierto es que nosotros todavía mantenemos la esperanza en que “Assassin´s Creed” se convierta, el próximo mes de diciembre, en la película que venga a rescatar las adaptaciones cinematográficas de videojuegos.