Todavía tendremos que esperar hasta el verano de 2017, pero la información sobre el futuro de “Juego de Tronos” comienza a llegarnos con cuentagotas. La popular ficción de la HBO se encuentra en su mejor momento después de despedir su sexta temporada con un impresionante récord de audiencia al lograr sentar frente al televisor a 25,1 millones de espectadores por capítulo, casi 5 millones más que en la quinta temporada. El fenómeno se ha disparado a niveles asombrosos, por lo que muchas son las miradas clavadas en las espaldas de los responsables de la sensacional serie.
Hace unas semanas, David Benioff y Dan Weiss afirmaban en declaraciones para Deadline que la serie tendría alrededor de 13 capítulos más, lo que rompía con la tradición de los 10 episodios por temporada imperante hasta ahora. De hecho, estos estarían repartidos en las dos temporadas que restarían hasta el final de la serie.
Pues bien, según acaban de confirmar desde la HBO, la séptima temporada de “Juego de Tronos” constará, únicamente, de siete episodios. De esta forma la octava y última temporada y el desenlace de todas las tramas se producirá en seis capítulos finales que prometen ser legendarios.
Por el momento estaremos muy atentos a las novedades que pueda arrojar la Comic Con de San Diego sobre el futuro de “Juego de Tronos”, pero lo que ya está claro es que la serie no se extenderá más de lo debido y que caminamos hacia una despedida en su momento más alto.