¡La fiebre jurásica ha vuelto! Cuando parecía que los mejores tiempos de los dinosaurios en la gran pantalla habían quedado atrás, el pasado año llegaba a nuestras pantallas “Jurassic World” y se convertía en la cuarta película más taquillera de la historia del cine. El filme de Colin Trevorrow venía a demostrar que las hordas de dinoadictos permanecían ocultas en las sombras a la espera de una excusa para abandonar la clandestinidad.
Ante semejante avalancha, no era de extrañar que Universal confirmase una nueva trilogía jurásica para los próximos años con dos cintas que se añadirían a la protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Confirmada la pareja protagonista para el regreso, nuestro J. A. Bayona se embarcaba en el proyecto como director de “Jurassic World 2”, un filme cuya llegada a las salas está previsto para junio de 2018.
Pocos son los detalles que han trascendido de la esperada secuela, pero la información que hoy nos llega podría comenzar a arrojar un poco de luz sobre un argumento que es toda una intriga.
Según acabamos de saber, el rodaje de “Jurassic World 2” comenzará en febrero de 2017 en Hawai. Hasta ahí todo es normal, ya que las cuatro películas de la franquicia se desplazaban a los paradisiacos parajes para su desarrollo. La sorpresa viene justo ahora, ya que Universal ha confirmado que la segunda fase del rodaje tendrá lugar en Londres. Esta sería la primera ocasión en que la capital británica acoge la saga de dinosaurios, lo que podría producirse en alguno de los estudios de la ciudad o, según muchos rumores, `por sus mismas calles.