La historia de la televisión nunca había conocido nada igual. “Juego de Tronos” se ha convertido en un fenómeno de esos que marcan época. La adaptación a la pequeña pantalla de las exitosas novelas de George R. R. Martin suma ya seis temporadas en emisión, lo que, lejos de reducir el interés de sus fans, ha conseguido seguir sumando adeptos en todas las partes del planeta. No es para menos, ya que las tramas de la ficción resultan más que adictivas.
Además de todo eso, “Juego de Tronos” resulta especialmente identificable por el enorme despliegue de su puesta en escena. La HBO no repara en gastos con la serie más cara de la historia, lo que se traduce en un espectáculo televisivo jamás visto. Decorados, maquillaje, efectos especiales… Nada falta en la ficción, pero no siempre fue así.
Según acaban de confesar los creadores de la serie, en la primera temporada se vieron obligados a eliminar una escena que consideraban vital. David Benioff y Dan Waiss hablaban al respecto en un podcast.
“En la primera temporada, se suponía que iba a contar con una gran batalla. Tyrion Lannister sigue a La Montaña hacia el combate – y estábamos muy emocionados. Ibamos a tener la cámara a la altura de Peter Dinklage y hacer que siguiera a este gigante, La Montaña, hacia el combate y que lo viera todo. Sinceramente, nos quedamos sin dinero y no pudimos hacerlo. Esa fue una de las grandes batallas de los libros que esperábamos poner en pantalla y nunca lo conseguimos”.
Para quienes no lo recuerden, la solución ideada por los responsables de la serie fue la de dejar a Tyrion inconsciente al principio de la batalla, lo que les servía para ahorrarse la escena. Lo que es seguro es que nunca habría estado a la altura de la Batalla de los Bastardos.