Absolutamente sorprendente. El público español ha vuelto a hacer honor a su fama de imprevisible. Este fin de semana llegaba a las salas de todo el planeta “Escuadrón Suicida”. Tras una hiperbolizada campaña promocional llevada a cabo en los cuatro puntos cardinales, ni el más pintado podía imaginarse que habría algún lugar en el que los villanos de David Ayer no lograsen hacerse con el primer puesto de la taquilla. Eso, claro, porque se habían olvidado de nosotros…
Efectivamente, “Escuadrón Suicida” ha visto como se truncaban sus expectativas de hacerse con la primera posición del Boxoffice español. La segunda cinta del universo cinematográfico de DC Comics se alzaba con la medalla de plata al ver como las “Mascotas” de Universal arrasaban con todo. Con 3,9 millones de euros recaudados entre el viernes y el domingo, el filme de animación conseguía firmar, además, el mejor estreno del año en territorio nacional.
¿Qué ha hecho “Escuadrón Suicida”? Pues el filme se ha estrenado con 2,9 millones de euros recaudados, calcando los resultados cosechados por “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” en su puesta de largo el pasado mes de marzo. Si ya aquellos datos resultaban moderadamente decepcionantes, el caso de “Escuadrón Suicida” no ha sido distinto. Ambas se quedaban lejos de los 3,71 millones de “Capitán América: Civil War” logrados por la competencia de Marvel.
No son tan buenos como parece no