Parecía que el proyecto iba a convertirse en una de esas películas malditas que acaban perdidas en el cajón de un gran estudio, pero la cosa ha dado un giro radical. Siete años atrás, Sony decidía ponerse manos a la obra para llevar el videojuego “Uncharted” a la gran pantalla. La idea sonaba de lo más normal, ya que nuestro querido Nathan Drake se había convertido en la figura más aclamada de las consolas. De hecho, David O. russell, Marck Wahlberg y Robert De Niro ya se encontraban a bordo del barco cuando todo se fue a pique.
Mucho ha llovido desde entonces, pero la idea de desarrollar una película de “Uncharted” no dejaría de estar presente. Así, parece que el momento por fin ha llegado. Al menos eso se intuye después de observar los últimos acontecimientos.
“En un mundo perfecto, me encantaría hacer ambas cosas (dirigir y escribir), pero en este momento, sólo estoy a bordo para escribir el guion. La arqueología hoy en día está anticuada, pero ese mundo siempre me ha fascinado. Especialmente cuando vas a un museo hoy y te preguntas cómo llegó la pieza allí. Además, es un videojuego tan popular que era difícil rechazar la oportunidad de trabajar con él”. Así de claro se mostraba Joe Carnahan en una reciente entrevista. No es para menos, ya que el autor de libretos como el de “Infierno Blanco” acaba de ser confirmado como guionista de un filme cuyo desarrollo parece ya imparable.