El error de rodaje en “Skyfall” que se solucionó en pot-producción, gastando una ingente cantidad económica

Daniel Craig

Un despiste puede salir muy, muy caro. Si no, que le pregunten a los responsables de “Skyfall”. Pese a que han pasado ya cuatro años desde su estreno, la cinta más exitosa de toda la saga Bond sigue dando que hablar. De hecho, estos días se ha convertido en el centro de las bromas ante un error de rodaje ante el que los responsables del filme todavía se están tirando de los pelos.

Unos guantes de cuero tiene la culpa de todo. El día que comenzaban a rodar las escenas del casino de Mónaco, Daniel Craig llegaba al set con el ya famoso par de guantes. Al parecer, al actor le gustaba el aire que le daban al personaje, además de verlos perfectamente integrados para la escena. Ante tal entusiasmo, Sam Mendes optaba por hacerle caso a su estrella y apostar por rodar las mencionadas escenas con los guantes. Pero algo se les estaba escapando…

21

En lo que no pensaron Mendes, Craig, ni nadie del rodaje fue en el trabajo de “Q”. Al llegar a la sala de montaje, pronto repararon que la pistola Walther PPK que el ingeniero diseñaba para Bond tenía un sistema de reconocimiento biométrico para impedir que ninguna otra persona pudiera utilizarla. De hecho, ya se habían rodado numerosas secuencias en las que 007 hacía uso del arma, beneficiándose del citado mecanismo.

¿Cuál fue el resultado? Pues una importante inversión en post-producción para sustituir las manos y los guantes de Daniel Craig por las de un doble. De lo contrario, ni Bond habría poddo utilizar su propia arma.