No todo es “Avatar”. Desde hace varios años, parece que todo lo que hace James Cameron se limita a historias de Pandora, pero lo cierto es que el visionario director tiene tiempo para más cosas. Cuando eres el responsable de las dos películas más taquilleras de la historia del cine (“Avatar” y “Titanic”) y has aportado a la industria clásicos del nivel de “Aliens: El regreso” o las dos primeras entregas de “Terminator”, lo normal es que cada paso que das se revista de gran expectación.
Sin embargo, mientras todos creíamos que sus esfuerzos estaban volcados en las tres nuevas entregas de “Avatar”, resulta que Cameron trabajaba en la adaptación a imagen real del emblemático anime “Alita: Angel de combate”. El manga de Yusito Kishiro llegará a las salas el 20 de julio de 2018 tras confirmarse que Cameron será productor y guionista del filme. Eso si, la dirección quedará en manos de Robert Rodríguez.
Para los que no estén familiarizados con la historia, “Alita: Ángel de combate” cuenta la historia de Doyson, un científico que encuentra a la robot Gally destrozada en un vertedero. Tras arreglarla, Gally se revela como un ser adorable, pero con una máquina adiestrada para matar. Comenzará así el viaje de Dyson y Alita en busca de sus orígenes.
Por el momento ya se ha confirmado que Rosa Salazar asumirá el rol de Gally en el filme, pero lo que ha despertado las ilusiones de los fans de Alita es el hecho de que Christoph Waltz podría haber fichado ya como Dyson. No perderemos de vista un proyecto que tiene auténtica pintaza.