Hablar de Marvel es hablar de Stan Lee. Cierto es que está a punto de cumplir 94 años, pero su vitalidad es todo un ejemplo, como también lo es una creativa mente que sigue funcionando en plenas facultades. Es, ni más ni menos, que el tipo que inventó a “Spider-Man”, “Hulk”, “Iron-Man”, “Los Cuatro Fantásticos”, “Los X-Men” y un sinfín de personajes imprescindibles de las viñetas. De hecho, incluso se suele permitir el lujo de dejarse caer por las películas de Marvel con unos cameos que ya son seña de identidad.
Sin embargo, pese a que el cine de superhéroes pasa por el mejor momento de su historia, lo cierto es que el viejo Stan siempre se ha sentido decepcionado con un personaje que, en su versión cinematográfica, nunca ha terminado de gustarle.
“Me decepcionó un poco la primera de Los Cuatro Fantásticos porque no me interesó en absoluto cómo presentaban a Doctor Doom. Aparte de eso, pienso que la película fue genial. Y los actores eran magníficos. Ninguna de las películas de Marvel me ha decepcionado. De hecho, creo que todas son mejores de lo que todo el mundo creía que iban a ser. Incluso las primeras fueron buenas. Quizás lo que pasa es que yo mismo soy mi mayor fan”.
Pese a edulcorar su opinión, lo cierto es que Stan Lee no hacía más que exteriorizar en su entrevista para Comic Book Resources una opinión que muchos fans compartimos. Lo sentimos por Julian McMahon, pero ese Doctor Doom daba para mucho más…