Todavía queda mucha tele por cortar en estos años, pero en Disney ya trabajan en el cierre de su nueva trilogía galáctica. “Star Wars: Episodio IX” llegará a las salas de todo el planeta en 2019. Antes de eso, la compañía del ratón lanzará “Rogue One: Una historia de Star Wars”, “Star Wars VIII” y el spin-off de Han Solo. Sin embargo, la cinta que dirigirá Colin Trevorrow ha conseguido hacerse un hueco en los titulares de la prensa especializada gracias al mismísimo Luke Skywalker.
Como todos sabemos, Mark Hamill volverá a empuñar el sable láser en “Star Wars VIII”. El protagonista de la trilogía original anticipaba su participación con una escena inolvidable al final de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Disney ha confirmado que será uno de los grandes protagonistas de la nueva cinta. Sin embargo, su trabajo irá más allá.
Hace unos meses saltaban los rumores de que Luke podía morir en la nueva película. Una idea que ya podemos empezar a descartar después de que el propio Mark Hamill anunciase que se afeitaba la barba, pero solo por un tiempo. De hecho, el intérprete dejaba bien claro que no tardaría en volver a lucirla de cara a “Star Wars IX”, confirmando que el emblemático Jedi volverá a ser protagonista en el final de la nueva trilogía.