Este 2016 no nos está saliendo demasiado bien en lo que al cine se refiere. Pese a que no faltan gratas sorpresas, lo cierto es que la tónica general del año está plagada de decepciones y proyectos fallidos. Así, las esperanzas de millones de cinéfilos están puestas en unos mese que suelen ser sinónimo de grandes estrenos. Así, este es el calendario imprescindible de cine para este otoño.
– El hombre de las mil caras (23 de septiembre): Tras el exitazo de “La Isla Mínima”, Alberto Rodríguez baja a las cloacas de la política española con la historia de Francisco Paesa (Eduard Fernández), el ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, que se se vio envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL. Años después de tener que huir del país, Luis Roldán llama a su puerta. El resto es historia.
– El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (30 de septiembre): Tim Burton vi¡uelve a las andadas con una historia marca de la casa. Una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida.
– Los Siete Magníficos (30 de septiembre): Si ponemos a Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt en una misma película, el atractivo se hace evidente. Pero si a ello le añadimos pistolas, caballos y la revisión del clásico de John Sturges, la cosa ya es una locura. Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza. Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero.
– Un monstruo viene a verme (7 de octubre): Nuestro J.A. Bayona quiere un Oscar. Al menos, eso es lo que dicen los que ya han podido ver su nueva cinta. Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) tiene un cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).
me genera mucha curiosidad la verdadera historia de el hombre de las mil caras