No es la primera vez que ocurre. Hay veces que en España tenemos que resignarnos a esperar mucho tiempo si queremos ver algunas de las cintas más comentadas en el resto del mundo. Dos años nos llevó sentarnos en una sala de cine para disfrutar de esa maravilla titulada “Blue Valentine”, mientras que “John Wick” llegó directa a nuestros televisores. Así, mientras todavía esperamos poder disfrutar de “Sin City 2”, una de las grandes superproducciones del año se suma a la lista de “pendientes”.
En febrero de 1952, una de las peores tormentas que jamás haya sufrido la costa este de Nueva Inglaterra daña a un petrolero frente a la costa de Cabo Cod. En un pequeño bote salvavidas, enfrentándose al temporal y a las gélidas temperaturas, cuatro miembros de la Guardia Costera se disponen a rescatar a los 30 marineros atrapados a bordo del buque que se está hundiendo.
En enero de 2016 se plantaba en las carteleras americanas “La hora decisiva”. La superproducción de Disney ofrecía una épica historia de la mano de Chris Pine, Casey Affleck o Eric Bana. Cierto es que el filme no lograba encandilar al público y cerraba con una pobre recaudación de 27 millones de dólares en Estados Unidos, pero eso no era obstáculo para que la cinta llegase a la mayoría de mercados del mundo.
A día de hoy, la película ha recaudado 52 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que su coste se iba a cerca de 90, resulta evidente que muy rentable no ha sido. En cualquier caso, la crítica le daba su beneplácito a un filme que se hacía con un 63% de comentarios positivos. Al mismo tiempo, quienes compraban su entrada tampoco quedaban insatisfechos con un filme que, a día de hoy, sigue sin tener fecha de estreno en España.