¿Os acordáis de “Spawn”? No hablamos del sensacional cómic, sino de la película de 1997. Por aquel entonces, la edad de oro del cine de superhéroes todavía no había comenzado, de modo que el filme se ajustaba a la horrible calidad media de aquellos días. El genial personaje de las viñetas quedaba reducido a un esperpento que todos intentamos olvidar, lo que seguro que nos será más fácil de lograr gracias a la cinta que no tardaremos en ver.
“Estamos haciendo una segunda película. Y no va a ser una continuación, no va a ser una secuela. Desechamos la primera película hace 20 años. Va a ser oscura, para mayores para de 18 años, terrorífica y con un guion lleno de palabrotas. Y no es agradable, ni educada… Nunca verás a un tío enfundado en un traje de licra. Esto va a ser mi tiburón de Tiburón”. Con estas palabras para Scrren Crush, el mismísimo Todd McFarlene, creador de las viñetas, confirmaba que el regreso del personaje ya se encontraba en marcha.
¿Qué es lo más bonito de todo eso? Pues que ya podemos hacer como que la película de 1997 nunca existió. Recordemos que la historia de “Spawn” se centra en Al Simmons, un superagente del gobierno, es asesinado por su jefe, el malvado Jason Wynn, con la ayuda de su terrible colaborador Clown. Deseando volver a ver a su amada Wanda, y cegado por la venganza, Simmons decide hacer un pacto con el diablo. Un argumento ideal para disparar afrontar con una calificación R.
Yo le daria una oportunidad al actor original de la peli pestosa. Es una artista marcial y tiene esa cara tipo Mike Tyson que da una mirada asesina y perfecta al personaje. Se escucho ha tiempo que Jaimy Fox esta muy interesado en hace de Al Simmons. Ese asesino despiadado cuyo unico vinculo con el mundo real es su mujer. La verdad que este pedazo de actor llevaria el papel a otro nivel.
De la peli del 97,solo se salvan los efectos digitales de la capa de Spawn,y la actuacion de John Leguizamo.La pelicula era mala en si misma,no le echemos la culpa a la “calidad de la epoca”