Nunca llegaremos a entender los motivos de que levante pasiones tan enfrentadas. El estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia se convertía en todo un fenómeno al conseguir ser defenestrada por la crítica, amada por legiones de espectadores y denostada por no pocos sectores del público. Pese a no resultar todo lo exitosa en taquilla que se deseaba, cierto es que el filme se iba hasta unos interesantes 875 millones de dólares recaudados alrededor de todo el planeta.
Sin embargo, mucho se ha especulado sobre los elementos que no terminaron de convencer y lo que falló para que la crítica cortase las alas a la película. Los diagnósticos al respecto son variados y, como ya sabemos, Ben Affleck es uno de los tipos elegidos por DC para enmendar errores. Por todo ello, su valoración del filme ha despertado tanto interés.
“Es interesante: fue un exitazo, más gente fue a verla que cualquier otra película de mi carrera. Fue el mayor triunfo de mi vida, y sin embargo tuvo muchísimas críticas negativas. Los fans la vieron, y respondieron bien. Fue interesante porque no se la juzgó por cómo estaba hecha, sino por su tono. La gente quería un tono más ligero y me pareció curioso. El tono no es algo cualitativo, es subjetivo ¿verdad? Algunos tonos puede que a mí me lleguen, pero a ti no. Y el tono que la película utilizó era muy similar al que Frank Miller utilizó en sus cómics de ‘El Regreso del Caballero Oscuro’, que me encantó y me pareció genial. Estoy agradecido de que tanta gente fuera a verla y les gustara. Lo único que realmente importa, creo, es lo que el público diga, porque son los que están comprando las entradas”, respondía Ben Affleck tras ser cuestionado por un micrófono de Fox.
¿Eres de los que piensan que hay una mano negra en la crítica para desprestigiar a DC?
Soy de la opinión de que Ben Affleck debería dedicarse a dirigir películas y a decir menos tonterías.
https://www.youtube.com/watch?v=sI3qJkWy4Oc