Cierto es que los zombis gozan de buena salud, pero los síntomas de agotamiento se estaban haciendo patentes. Al igual que lo ocurrido con la serie de Juego de Tronos, el hecho de que se trabajase sobre la historia narrada en unas novelas provocaba que desapareciese cierto margen de sorpresa. Los datos de audiencia se estancaban, lo que generaba la preocupación de los peces gordos de la HBO. Así, Juego de Tronos pulverizaba todos sus récords de audiencia en el momento en el que la serie adelantaba a los libros de George R.R. Martin y separaba su camino de las novelas.
Pues bien, pese a la capacidad para reinventarse mostrada en cada temporada de The Walking Dead, Robert Kirkman (creador de los cómics y escritor de la serie) y el resto de responsables de la AMC han decidido que la ficción zombi y sus tramas tomarán caminos distintos a los vistos en las viñetas.
El primer aspecto que cambiará, tal y como ha declarado el propio Kirkman, es el final de la serie. Todavía no hay una fecha para el final de las aventuras de Rick y compañía, pero lo que afirmaba el creador de The Walking Dead es que el final de la serie será distinto al de los cómics. ¿Significa esto que la víctima de Negan será distinta a la vista en las viñetas?