El universo Star Wars sigue creciendo día a día. Con la mayor parte de los cabos de la trilogía oficial atados, la gente de Disney trabaja duro en el desarrollo de los tres spin-offs que se estrenarán en años alternos. Así, a Rogue One: Una historia de Star Wars (16 de diciembre) se unirán la película de Han Solo (2018) y la de Obi-Wan Kenobi (2020).
Las novedades sobre la cinta de Han Solo ya han empezado a sucederse. En la compañía del ratón saben que los spin-offs no tienen tanto tirón como las películas de la trilogía original, por lo que la estos proyectos tendrán un tono distinto y tratarán de aumentar la calidad de la propuesta. Un salto que, a la vista de las últimas informaciones, también llegaría en la cinta centrada en Obi -Wan.
Siempre he creído que hay una historia que contar entre mi última película como Obi-Wan y la primera de Alec Guinness. sería divertido filmar esa historia ahora que soy mayor. Tendría la edad adecuada. Tengo 45 y tenía ¿60 años? ¡Podría hacer de ambos!”. Con estas palabras, el bueno de Ewan McGregor ha disparado las ilusiones de los fans. Desde hace bastante tiempo se viene especulando con la posibilidad de que Disney vuelva a contar con el actor escocés para dar vida al célebre maestro Jedi, lo que cobra más peso tras las declaraciones de un Ewan McGregor que parece más dispuesto que nunca a volver a la galaxia.