Esta serie de Netflix es la más cara de la historia

42

La edad de oro de las series de televisión parece no tener fin. Si desde hace años, la pequeña pantalla se ha convertido en un lugar plagada de productos de desmesurada calidad, ahora parece que todo el mundo ha decidido redoblar la apuesta. Las grandes estrellas del cine o los más aclamados directores sucumben a la tentación y la libertad creativa que ofrece el universo de las series de televisión.

Al mismo ritmo que aumenta la calidad de las propuestas, las exigencias de los espectadores son cada vez mayores. Si a ello le añadimos el aumento progresivo de seriéfilos, lo normal es que las apuestas televisivas se vuelvan cada vez más ambiciosas. Si no, que le pregunten a The Get Down.

La serie creada por Baz Luhrmann (Moulin Rouge) para Netflix se ha convertido en la más cara de la historia de la televisión. Dejando el calderilla los impresionantes 10 millones de dólares gastados de media en cada capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, resulta que los seis episodios ya estrenados de The Get Down han tenido un presupuesto medio de 16 millones, lo que supone un auténtico récord en el mundo de la televisión.

43

Verano de 1977. Nueva York es una ciudad decadente y vapuleada. Armados únicamente con juegos de palabras, bailes improvisados, algunos rotuladores y tubos de spray, esta panda de adolescentes del South Bronx sellará un pacto que irá creciendo y creciendo hasta cambiar sus vidas —y el mundo— para siempre. Esa es la premisa de una serie que, en sus primeros seis episodios, se ha quedado lejos del éxito de fenómenos como Stranger Things. Veremos si Netflix es capaz de rentabilizar la descomunal inversión en la segunda mitad de su temporada. Por lo pronto, no les iría mal empezar a rebajar los 11 millones que se lleva la serie sólo en gastos de producción.