Si un tipo se ha convertido en el abanderado de la defensa del medio ambiente, ese es nuestro queridísimo Leonardo DiCaprio. El bueno de Leo es todo un referente en lo que al tema se refiere, de ahí que incluso comparta debates con el mismísimo Barack Obama. Tras dos legislaturas, el presidente de Estados Unidos deberá ceder su sillón en el Despacho Oval a un sucesor que saldrá de las elecciones de noviembre. Ante esta situación, Obama ya se está dedicando a cuestiones menos ajetreadas que la de dirigir un país y preparándose para los nuevos tiempos. De ahí que decidiese sentarse en un debate a discutir con Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático.
Como todos sabemos, el ganador del Oscar por El Renacido es un firme combatiente contra el cambio climático. Así, en el contexto del festival South by South Law, político y actor se sentaban a analizar el tema, lo que se saldaba con una situación bastante incómoda.
El debate entre Obama y DiCaprio iba ganando en intensidad. La grave situación ambiental del planeta indignaba de sobremanera al intérprete, lo que le llevaba a lanzar una severa reprimenda a Trump: “Si no crees en el cambio climático, no crees en los hechos científicos y probados empíricamente. Así pues, en mi modesta opinión, alguien así no debería estar habilitado para ejercer un cargo público”.
Pues bien, el compromiso de Leonardo DiCaprio irá un poco más allá, dado que su productora, Appian Way, será la encargada de llevar a la gran pantalla la emblemática serie animada de los 90, Capitán Planeta. Emitida entre 1990 y 1996, Capitán Planeta seguía a un grupo de jóvenes con anillos capaces de controlar los distintos elementos d la naturaleza. Cuando todos ellos unían sus fuerzas, convocaban a un superhéroe que les ayudaba y que daba nombre a la serie. Muy del perfil de Leo…