La televisión española nos tiene tristemente acostumbrados a sufrir sus luchas de audiencia y al maltrato que sufren las series. De hecho, la más exitosa de cuantas se encuentran en la actual parrilla nacional parece ser el centro de los desacatos de su cadena de emisión. El problema es que los millones de fans de La que se avecina empiezan a cansarse.
No es que los vecinos de Mirador de Montepinar hayan perdido su capacidad para divertirnos, sino que en Telecinco no dejan de liarnos. Si allá por el mes de junio cortaban la emisión de su novena temporada durante varios meses para no “desperdiciar” a la serie estrella durante el verano, ahora han comenzado el indecente baile de fechas. Emitida las noches de los lunes desde su regreso, esta misma semana el episodio de estreno pasaba a la noche del martes. El cambio parecía apuntar a convertirse en la nueva regla general, pero ya han vuelto a cambiar de opinión otra vez. El próximo 7 de noviembre, lunes, La que se avecina volverá a las noches de los lunes.
La festividad de Halloween, así como la emisión del concierto de OT. El reencuentro parecen haber tenido la culpa del enésimo cambio sufrido por la serie. Repentina maniobra que ha provocado el desconcierto de innumerables seguidores y que no ha tardado en generar reacciones de desaprobación entre el público.