Corría el año 1997. Tras el injusto fracaso de Showgirls, ese monstruo del cine llamado Paul Verhoeven decidía volver al mundo de la ciencia ficción con una película que volvía a se maltratada por crítica y público, pero a la que el tiempo también convertía en cinta de culto. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Starship Troopers.
En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. Así se presentaba un filme que, dos décadas después, volverá a nuestras pantallas en forma de reboot.
Columbia Pictures (Sony) será la encargada de desarrollar un reboot que ya podría estar en marcha y que, según parece, apostará por una historia similar a la original. Esta idea se venía barajando desde hace tiempo, ya que la decepción de taquilla de Starship Troopers (costaba 105 millones de dólares y recaudaba 120) no impedía que diese origen a tres secuelas, una serie de televisión y una novela gráfica que saciasen el apetito de una comunidad de fans que no ha hecho más que crecer con el paso de los años.
Mark Swift y Damian Shannon serán los encargados de desarrollar el libreto de una cinta que, ahora sí, estaría arrancando, y que pretende dar origen a una franquicia de éxito. Ojo, porque la las legiones de fans de Starship Troopers no han hecho más que crecer. Veremos…
“Mark Swift y Damian Shannon serán los encargados de desarrollar el libreto de una cinta que tiene previsto su aterrizaje en salas para el año 2018 y que pretende dar origen a una franquicia de éxito. Veremos…”
Es noticia de una linea de tiempo alternativa 2018?
Tal vez ya salió y nos la perdimos. Ohhhh My god.!!! El meta erso existe. Será?