Lo de Disney parece no tener techo. Tras unos años de bajón, la compañía está decidida a convertirse en un descomunal monstruo ingobernable dentro de la industria audiovisual. A lo largo de los últimos años, la factoría del ratón se hacía con Pixar, Marvel Studios o Lucasfilm, lo que se está traduciendo en que Disney presente resultados económicos absolutamente asombrosos al finalizar cada año.
Pues bien, lo que ahora se está gestando en el seno de Disney podría ser un golpe de efecto final para convertirla en el gran imperio del sector. Según acaba de publicar TechCrunch, la compañía estaría decidida a hacerse con Netflix. Pese a que no hay confirmación de ninguna de las dos partes, la realidad es que lo que empezaba como un rumor ha ido tomando cuerpo con el paso de las horas, hasta el punto de que toda la prensa se está haciendo eco de la posibilidad.
De confirmarse la adquisición, Disney se haría con la plataforma de entretenimiento que está revolucionando el mercado audiovisual. De hecho, parece que el acuerdo podría ser ya una realidad, dado que las colaboraciones del ambas compañías en lo referido a series está arrojando resultados tan interesantes como The Defenders. De hecho, las películas producidas por Netflix podrían comenzar a llegar a los cines de confirmarse la adquisición.