La historia del cine nos ha demostrado en múltiples ocasiones que el talento es lo más importante, pero que de poco vale si no tienes un representante adecuado o el buen ojo necesario para elegir los papeles adecuados. De hecho, puedes ser una de las mejores actrices del planeta y ver como tu nombre acaba ligado a grandes desastres una y otra vez. Si no, que le pregunten a esa grande de la interpretación llamada Viola Davis.
Nadie se atreverá a discutir que Davis es una de las más sensacionales irrupciones de los últimos años. Pocas actrices son tan capaces de llegar al alma como ella. Sendas nominaciones al Oscar por La Duda y Criadas y señoras son buena prueba de ello, lo que se convertía en una estatuilla a la tercera por Fences No hay género que se le resista a una mujer que desata su talento en la piel de cualquier personaje. Sólo hay un problema en su carrera: Los Blockbusters.
Puede hacer drama, acción, thriller o lo que haga falta. El problema es que cuando quiere darse un baño de masas en algún blockbuster, la cinta termina convertida en un fracaso épico. Su primer intento llegaba de la ano de Oliver Stone y la infame World Trade Center. La cinta sobre los atentados en las Torres Gemelas resultaba un fiasco mayúsculo. el papel de Viola Davis era secundario, pero la decepción no podía ser mayor. De hecho, la actriz no volvería a la superproducciones hasta haber un puñado de años después, con su carrera ya consagrada. Así se plantaría en el inicio de dos prometedoras sagas adolescentes del calibre de Hermosas Criaturas y El juego de Ender. Ambas morían en su primera entrega, cancelándose los planes de futuro ante el desastre.
Así, la carrera de Viola Davis continuaba en otro tipo de proyectos, acaparando aplauso de crítica y público en cada uno de ellos, lo que provocaba que la actriz volviese a embarcarse en otra película llamada a petarlo. Cierto es que Escuadrón Suicida lograba unos datos de taquilla bastante aceptables, pero lo cierto es que la película se llevaba palos por todas partes. Ni la prensa especializada ni los fans terminaban nada satisfechos con un filme fallido. ¿Es el momento de dejar de intentarlo?