Tienen un auténtico problema a la vista. Pese a que los presagios antes de su estreno eran terribles, lo cierto es que la nueva versión de “Ben-Hur” ha logrado lo que parecía imposible: empeorar el peor panorama imaginado. La idea de Paramount nunca llegó a gustar demasiado entre un gran público que consideraba absurda la idea de revisar una historia plasmada ya en una versión brillante y atemporal, por lo que los resultados han terminado por ser un desastre.
Si hace unas semanas ya nos encontrábamos con unas críticas absolutamente nefastas, el fin de semana del estreno venía a refrendar el absoluto desastre. Los 100 millones invertidos se traducían en unos pobres 11 millones en la taquilla americana y un triste total de 21,9 millones en el total mundial.
Como resulta evidente, la leche que se ha pegado Paramount es más que llamativa, pero el auténtico problema llega si nos vamos a los datos globales de la major. En lo que va de año, películas como “Ninja Turtles: Fuera de las Sombras”, “Zoolander 2” o “13 Horas: Los soldados secretos de Bengashi” no han hecho más que arrojar datos decepcionantes. Únicamente la sorpresa de “Calle Cloverfield 10” lograba dar una alegría en la compañía. Así las cosas, Paramount estima que cerrará el 2016 con unas pérdidas totales de 360 millones de dólares. Duro golpe para un estudio que se enfrenta a grandes problemas.
Paramout nos ha traído grandes películas a los cines, tales casos son: El Padrino (trilogía), The Warriors, Top Gun, Forest Gump, Mission Imposible, Salvando al soldado Ryan, El show de Truman, No Country for Old Men, Watchmen, Interstellar, El Lobo de Wall Street, The Big Short… ojala vuelva a sus raíces.