Nos hemos quedado más que sorprendidos. Desde hace un tiempo, las iras de los cinéfilos se habían posado en Warner Bros. El motivo no era otro que ese puñetero mensaje de “Promociones no válidas para películas de Warner Bros” que nos encontramos al comprar las entradas en cadenas tan importantes como Cinesa o Yelmo.
Pues bien, según acaba de dejar claro Warner Bros en una nota de prensa que acaba de lanzar, esta exclusión de promociones se trata de una decisión propia de los cines. Al parecer, Warner recauda un tanto alzado por espectador, de modo que queda en manos de los cines la fijación del precio de entradas, ya que siempre se pagará la misma cantidad por cada una. Así, la distribuidora carece de cualquier tipo de voz o voto sobre una aplicación de descuentos que sólo atañe a un exhibidor más afin al sistema de recaudación de otras distribuidoras, consistente en un porcentaje de taquilla.
Ante la aparente confusión creada sobre los precios de taquilla de las películas distribuidas por Warner Bros. Pictures International España, la compañía desea aclarar lo siguiente:
Las decisiones sobre precios de taquilla son exclusivamente competencia de los cines. Cada cine decide para cada película distribuida por Warner Bros. el precio de la entrada y si la incluye en sus políticas de promociones y descuentos. Se trata de una decisión que cada cine adopta de forma individual e independiente. Por tanto, Warner Bros. no tiene absolutamente nada que ver ni con los precios que aplica cada cine, ni con su decisión de ofrecer promociones, bonificaciones u otro tipo de descuentos a las películas distribuidas por Warner Bros., o de aplicarles un precio “Premium” por cualquier motivo.
Son muchos y variados los cines en España que optan por incluir las películas de Warner Bros. en sus promociones y descuentos, y que no cobran un precio “Premium”, al igual que hay otros que deciden, por motivos propios, lo contrario.
Warner Bros Ent. España