Las redes sociales tienen un montón de ventajas, pero no deja de ser preocupante la cantidad de idiotas que han sacado de la clandestinidad. Hace varios días se conocía que Amy Schumer era la elegida para dar vida a Barbie en la película de imagen real que se prepara sobre la famosa muñeca. Automáticamente, las críticas contra la actriz se multiplicaban, trascendiendo las meras objeciones a la opción y centrándose en realizar crudos comentarios contra el físico de la actriz.
Así las cosas, la sensacional actriz decidía salir al paso del torbellino y, con una inteligencia y una mordacidad propias de la casa, se marcaba esta gloriosa respuesta en su cuenta personal de Instagram.
“Muy muy honrada de estar nominada a dos Grammys y de ser considerada para interpretar a un icono tan importante y evolucionado. ¿Te avergüenzas de tu peso si sabes que no estás gorda y tienes cero vergüenza? No lo creo. Soy fuerte y estoy orgullosa de como vivo mi vida, por decir lo que quiero decir, luchar por lo que creo, y pasármelo genial con la gente que amo. ¿Dónde está la vergüenza? No está ahí, es una ilusión. Cuando me miro al espejo sé quién soy. Soy una gran amiga, hermana, hija y novia. Soy una cómica cojonuda llenando teatros en todo el mundo y haciendo series, películas y escribiendo libros donde toco todo lo que hay ahí fuera, soy todo lo valiente que se puede ser.
Gracias a todos por las palabras de cariño y apoyo, y una vez más, mi profunda simpatía va para todos los trolls que están sufriendo más de lo que nunca podremos comprender. Quiero agradecerles por hacer tan evidente que soy la mejor opción. Es este tipo de respuesta el que te hace ver que hay algo malo con nuestra cultura y que todos tenemos que trabajar juntos para cambiarlo. Cualquier que haya sido alguna vez vejado o se haya sentido mal consigo mismo que sepa que estoy peleando por ti, por nosotros. ¡Y quiero que tu pelees por ti mismo también! Tenemos que reírnos de los haters y simpatizar con ellos. Pueden gritar tan algo como quieran, no podemos oírles porque tenemos todo controlado. Estoy orgullosa de liderar con mi ejemplo. ‘Digo que si soy guapa, si soy fuerte, no determinarás mi historia. Soy la chica con el tatuaje en la parte baja de la espalda’“.
Mucha clase esta Amy Schumer…