“Hemos decidido no emitir el capítulo de 30 minutos Elizabeth, Michael & Marlon , de la serie Urban Myths. La decisión fue tomada a la luz de las preocupaciones expresadas por la familia más cercana de Michael Jackson. Queríamos ofrecer una mirada alegre a hechos reales y nunca pretendíamos causar ningún tipo de ofensa. Joseph Fiennes apoya totalmente nuestra decisión”.
Esta era la explicación ofrecida en Twitter por Sky Arts para la cancelación de uno de los episodios más esperados y controvertidos de Urban Myths. En el mismo, el actor británico Joseph Fiennes se metía en la piel de Michael Jackson, lo que provocaba un aluvión de críticas ante la elección de un actor blanco. Pero el golpe definitivo llegaría con la reacción de Paris Jackson, la hija del Rey del Pop.
“Me enoja que intencionalmente hayan querido insultar no solo a mi padre, sino también a mi madrina Liz (Elizabeth Taylor) ¿Dónde está el respeto? Ellos trabajaron con sangre, sudor y lágrimas por años para dejar profundos y excepcionales legados. Da vergüenza la interpretación. Me siento ofendida, honestamente me dan ganas de vomitar, mi padre siempre hizo hincapié en lo mucho que lo enorgullecían sus raíces, nunca hubiese querido esto”.
De esta forma, tendremos que esperar para ver si finalmente llega a ver la luz el episodio en el que Michael Jackson, Liz Taylor y Marlon Brando tomaban un coche para huir de Nueva York el 11-S.