Si decimos que las aventuras en la gran pantalla de los videojuegos mas emblemáticos no suelen salir bien, tampoco estamos dando ninguna sorpresa a nadie. Desde hace más de dos décadas, los esfuerzos por trasladar el éxito de videojuegos a cines no ha hecho más que saldarse con repetidos fracasos. Warcraft o Assassin´s Creed han sido los dos últimos casos en los que hemos asistido al desplome de un gran proyecto.
Ante esta situación y con los grandes estudios cada vez más recelosos de proyectos de este perfil, las adaptaciones de Tomb Raider y Uncharted se presentaban como los penúltimos intentos de salvar el mercado. Una dupla a la que ahora se suma una cinta con un perfil más que atractivo.
The División es la nueva franquicia de entretenimiento elegida para saltar a los cines. La Nueva York distópica en la que un agente tiene que enfrentarse a los criminales que la pueblan se convertirán en realidad de la mano de Stephe Gaghan, guionista de Traffic y director de Syriana. Para la difícil empresa contara con una pareja de protagonistas absolutamente impresionante, formada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain. Veremos si a la enésima va la vencida…