El maestro moderno del terror ha vuelto. Tras varios años asistiendo al preocupante declive de su carrera, nuestro queridísimo M. Night Shyamalan acaba de sacarse de la manga una cinta que ya se ha calificado como la segunda mejor de su carrera. Desde su impresionante debut con El Sexto Sentido, el director ha tenido tanta facilidad para crear fans, como detractores. Pese a que nosotros la consideramos como una obra brillante, El Protegido comenzaba a generar luchas entre el gran público. Así pasaríamos por Señales, El Bosque y La joven del agua. A partir de ahí, el averno.
El Incidente, Airbender y After Earth parecían sepultar definitivamente la carrera de Shyamalan, pero en esas irrumpía en escena La Visita, una pequeña película de terror con la que el director escapaba de la mano de los grandes estudios y regresaba a su predilecto terror. Era el punto de inflexión que nos preparaba para esta nueva maravilla titulada Múltiple.
A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.
Con esa apasionante fórmula, M. Night Shyamalan ha entrado directo al número uno de la taquilla americana, amasando 40 millones de dólares. Pero no terminan ahí las buenas noticias. Con un 76% de críticas positivas, la cinta se colocaba en Rotten Tomatoes, como la cinta más aclamada del director tras el 85% de El Sexto Sentido. Grandes noticias para todos los cinéfilos.