Resulta absolutamente incomprensible que las salas de cine se haya llenado. Este mismo fin de semana aterrizaba en las carteleras americanas A Dog´s Purpose. Sobre el papel, la película se presentaba como una tierna película centrada en un perro que intenta descubrir su propósito en la vida a medida que va pasando por distintos dueños. Con un montón de animalillos achuchables y con actores del nivel de Dennis Quaid, lo cierto es que no resulta extraño que la cosa funcionase, pero la cosa cambia si tenemos en cuenta lo ocurrido en los últimos días.
Hace cerca de dos semanas, TZM lanzaba un video filtrado desde el rodaje de A Dog´s Purpose que conmocionaba a la industria y al público. En el mismo podíamos ver como un pastor alemán era forzado a meterse en un torrente de agua y terminaba siendo arrastrado al fondo tras un rato de lucha. Varios responsables saltaban al agua para salvar al animal, pero eso no impedía que el filme de Lasse Hallström se llevase merecidos palos por doquier. Universal cancelaba los actos promocionales de la película debido a la polémica y se llegaba a especular con la posibilidad de que el estreno se retrasase unos cuantos meses. No habría sido extraño, ya que asociaciones animalistas y millones de usuarios en las redes llamaban a un boicot que, finalmente, no se ha producido.
Ni más ni menos que 18 millones de dólares ha logrado la película en su estreno, haciéndose con la segunda posición de la taquilla americana y cubriendo sus costes de producción en sólo tres días. Nos gustaría pensar que tal reacción del público se debía a la falta de conocimiento de tales hechos, ya que el cine no debe tolerar ciertas cosas. En cualquier caso, hasta los propios responsables del filme se han sorprendido de la calurosa acogida. Intrigante…
Hiceron publicos los videos completos en donde despues se ve al perro entrar por su propio pie a la alberca a grabar la escena y se declaro que el responsable de forzar al perro fue retirado
pero como siempre a PETA le gusta llamar la atencion llenando todo de amarillismo