Cada detalle es escrutado al milímetro. Hace unos días, Disney lanzaba el primer cartel oficial y el título de la octava entrega de la saga Star Wars. Con un interesantísimo Star Wars: El último Jedi, la compañía abría la puerta a un sinfín de teorías sobre la identidad del personaje aludido, pero también a otros aspectos que podrían resultar mucho más relevantes de lo que cabría imaginar en un primer momento.
¿Por qué las letras del título son de color rojo? Este era uno de los detalles que más llamaba la atención a todo el mundo. Las letras amarillas quedaban atrás en favor de un nuevo color que, hasta el momento, se había utilizado en otras dos películas más: El Retorno del Jedi y La venganza de los Sith.
En primer lugar, cabe destacar el hecho de que las tres películas con título rojo aluden a uno de los dos lados de la Fuerza. Ya sea Jedi o Sith, cuando una aparecía en escena cambiaba el color del título. A eso hay que añadirle que en ambas se produce un cambio de bando en la Fuerza. En El retorno del Jedi, Darth Vader vuelve del lado oscuro, mientras que en La Venganza de los Sith se pasa al reverso tenebroso.
¿Qué nos hace pensar esto? Pues que uno de los personajes principales cambiará de bando. La primera opción es que sea el propio Kylo Ren, cuyas dudas son más que patentes. Np obstante, la ventana a una posible sorpresa queda abierta.