Vuelve a ser uno de nuestros directores de cabecera. Tras unos años perdido entre películas menores, el mejor M. Night Shyamalan ha vuelto por todo lo alto. Si La visita ya dejaba un gran sabor de boca, Múltiple se ha convertido en una de las obras más brillantes de la carrera del director. Por eso, la noticia de su nuevo proyecto no podía resultar más interesante.
“Tengo la intención de hacer una nueva película de ‘El protegido’ y tengo la intención de que sea mi siguiente película. Sigo en contacto con Bruce Willis y con todo el mundo, así que espero que se haga realidad muy pronto”. Con estas palabras durante la promoción de su último filme, M. Night Shyamalan al fin le daba peso a la rumoreada secuela de El Protegido que tanto tiempo llevábamos escuchando. Lo que no nos esperábamos es que la cosa fuese a dar un giro semejante tras Múltiple. “Ya tengo 11 páginas de mi próxima película en mi mochila. No os puedo decir de qué va, pero si ya habéis visto ‘Múltiple’…”
Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn. Elijah Price, un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. Así se nos presentaba una película que llegaba a nuestras salas en el año 2000. Defenestrada por algunos y considerada obra maestra por otros, nosotros nos incluimos en este último grupo
Spoiler de Múltiple.
Cabe recordar que El Protegido era concebida inicialmente como la primera cinta de una trilogía que, de confirmarse las palabras de su director, encontrara segunda entrega muy pronto. De hecho, la duda que nos queda es si podemos considerar Múltiple como la segunda entrega o como la mera construcción de otro villano para que se enfrente al David Dunn de Bruce Willis, como queda claro en el final de la cinta.