La espantada de Ben Affleck sigue generando titulares. El hombre anunciado como guionista, director y protagonista de The Batman sorprendía a todo el mundo tras anunciar que optaba por limitarse a la interpretación en el reinicio de la saga monográfica del Caballero Oscuro. a faltas semanas para el comienzo del rodaje del filme, Warner Bros se enfrentaba a un importante problema que comenzaba a solucionar con el fichaje de Chris Terrio (Argo, Batman v Superman) como guionista.
Según parece, el detalle fundamental que habría provocado el abandono de Ben Affleck habría sido la redacción de un guión con el que no se sentía nada cómodo. Al parecer, el bueno de Ben no encontraba la tecla para hacer de The Batman un éxito, por lo que Chris Terrio ha cogido el libreto para empezar a modificarlo.
¿Cómo era el guión de Ben Affleck para The Batman? Pues, tal y como ha hecho oficial Forbes, el libreto se centraba en la prisión de Arkham, mostrando a varios villanos emblemáticos de las viñetas de DC. Entre ellos, el Deathstroke de Joe Manganiello y, sobre todo, el Joker de Jared Leto acaparaban protagonismo. Ahora, la duda es si Chris Terrio optará por mantener el esqueleto temático o se produce un giro radical.