Cuando parecía imposible que su nuevo trabajo se convirtiese en el enésimo fracaso de su carrera, un giro dramático de los acontecimientos ha vuelto a provocar que Un monstruo viene a verme también termine en drama. No nos referimos a la historia en si, sino al hecho de que Tobey Kebbell ha vuelto a ver como otra de sus películas se queda lejos de las expectativas.
Tras firmar unos increíbles 26 millones de dólares en suelo español, la cinta de J.A. Bayona a penas lograba otros 15 millones alrededor de todo el planeta, convirtiéndose en una importante decepción para Focus. Cierto es que la película resulta sensacional y que todos los que participaron en ella han visto revalorizadas sus carreras, pero no es el caso de un Tobey Kebbel al que los grandes estudios ya empiezan a mirar con recelo.
Atrás quedan los tiempos en los que Match Point, RocknRolla o La Conspiración ocupaban su tiempo. Tras aquellas increíbles películas llegarían las superproducciones y, con ellas, el caos. Alejandro Magno, El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo, 4 Fantásticos, Warcraft, Ben-Hur y, ahora, los malos resultados de Un monstruo viene a verme. Hay que reconocer que sobre el papel todas ellas apuntaban a reventar taquillas. Sin embargo, al bueno de Tobey Kebbell no le sale una a derechas…