Es una realidad. A Warner Bros le ha salido un auténtico problemón con Ben Affleck. Pese a que las críticas eran cuantiosas tras conocerse que sería el nuevo Batman, lo cierto es que su trabajo en Batman v Superman se convertía en uno de los elementos más aplaudidos del filme. El actor lograba revertir la opinión de los más críticos, provocando que la compañía decidiese colocar en sus espaldas todas las esperanzas de futuro del universo DC. De hecho, se confirmaba que Affleck sería guionista, director y protagonista de The Batman.
Todo parecía marchar sobre ruedas, pero la cosa tomaba un rumbo sorprenderte al confirmar el propio Ben Affleck que abandonaba el guión y la dirección del filme. La sorpresa era mayúscula. Al parecer, las horribles críticas de Batman v Superman y el fracaso de su nueva cinta, Vivir de noche, llevaban a Affleck a tomar la radical decisión. De hecho, muchos son los que apuntan a que la primera cinta de La Liga de la Justicia también sería desastrosa, lo que habría sido la puntilla.
A día de hoy, Ben Affleck está empeñado en dejar de interpretar a Batman. La información era adelantada hace días por el prestigioso Mark Hughs en Forbes. Pero lo que parecía un rumor con poco fundamento ha tomado un rumbo distinto después de que John Campea, de Collider, confirmase que tres fuentes distintas le han confirmado las negociaciones de Ben Affleck con Warner para poner fin a su andadura como el Hombre Murciélago.
Los términos del contrato que Affleck firmaba hace casi cuatro años eran bien claros y ligaban al actor con el universo DC para varias películas. Esa sería la única cuerda que todavía ata a Ben Affleck con Warner y el elemento que evita su espantada definitiva. Veremos cómo se salda el asunto.