Allá por la década de los 90, nadie se esperaba que las adaptaciones cinematográficas de cómics pudiesen llegar a ser tan rentables. Por aquellos días, Marvel vendía los derechos de explotación cinematográfica de sus superhéroes como el que vende churros, algo de lo que llevan tiempo arrepintiéndose. Tras ver que lo de la creación de un universo cinematográfico era la gallina de los huevos de oro, la gente de Marvel comenzaba las complicadas gestiones para recuperar a esos emblemáticos personajes que tenía repartidos por todas partes. Así, hace dos añoa se confirmaba el regreso del mismísimo Spider-Man a su hogar después de mucho tiempo paseándose por Sony. Al mismo tiempo, las especulaciones sobre la posible recuperación de derechos de “Los 4 Fantásticos” y los “X-Men” se convertía en la comidilla de todos los foros. De lo que no nos habíamos percatado es de que Marvel también trabajaba en otro asuntillo.
Hace unos meses se confirmaba que Namor habría pasado a engrosar las listas de los célebres retornos. El personaje más antiguo de Marvel irrumpía en escena en 1939 como el rey de la ciudad perdida de Atlantis. Villano o héroe según el momento, el personaje se ha dejado ver junto a los Vengadores y los X-Men.
Pues bien, según parece, en Marvel han decidido que el retorno de Namor es pieza fundamental para plantarle cara a DC. De hecho, este mutante acuático parece ser el contrapunto que la Casa de las Ideas pretende presentar ante lo atractivo de la cinta de Aquaman en la que DC está trabajando. El filme de James Wan es el que mejor pinta tiene entre todo lo que prepara la competencia, por lo que tirar de un superhéroe clásico de Marvel y de tan parecidas características podría funcionar francamente bien.
Veremos qué ocurre con ello, pero lo cierto es que ya se especula con la posibilidad de que la película ocupe una de esas fechas desiertas que la Casa de las Ideas se guarda para el año 2020.