Llega el turno de una de nuestras películas preferidas de la historia del cine. No vamos a ocultar que, de entre todos los grandes clásicos de Disney, El Rey León es nuestro preferido. Allá por el año 1994, la compañía del ratón se sacaba de la manga una obra grandiosa con la historia de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.
Como no podía ser de otra forma, Disney ha decidido que en sus exitosos planes de convertir en cintas de acción real mezclada con animación pasen por una nueva versión de El Rey León. De hecho, John Favreau se confirmaba como el director del filme después del descomunal exitazo logrado por El Libro de la Selva.
La intención es que el filme aterrice en las salas de todo el planeta en el año 2020, pero lo cierto es que el director ya se ha puesto manos a la obra con un proyecto esperadísimo. Para ello ya se ha confirmado a Donald Glover (el joven Lando Calrissian del spin-off de Han Solo) como Simba, pero también al mismísimo James Earl Jones en el rol de Mufasa. El fichaje de este último resulta especialmente satisfactorio para los más románticos, ya que su portentosa voz era la que lucía Mufasa en la cinta original. Ya os podéis empezar a preparar el regreso a la sabana africana.