Se ha convertido en uno de los proyectos más rumoreados de Hollywood. A pesar de que la saga fue perdiendo en interés, no se puede negar que la trilogía de Matrix es una de las obras más relevantes del cine moderno. Los, por entonces, hermanos Wachowski (hoy hermanas) se sacaban de la manga una obra absolutamente revolucionaria en lo visual y que no tardaba en generar auténticas legiones de fans.
Corría el año 2003 cuando la saga ponía su punto y final. Desde aquel preciso instante, los rumores sobre una cuarta entrega comenzaban a propagarse. De hecho, cada cierto tiempo nos asalta una información en la que se habla de que las Wachowski ya tendrían un guión o que Warner Bros estaría preparando el regreso. Desgraciadamente, los rumores nunca terminan por hacerse realidad. Pese al final abierto, parece que la cosa no llega a buen puerto. Un tema al que ha querido referirse el mismísimo Keanu Reeves en una reciente entrevista para Yahoo Movies.
“Las Wachowski tendrían que estar involucradas. Tendrían que escribir y dirigir la película y ya luego veríamos cómo es la historia. Pero sí, no sé, sería raro, pero ¿por qué no? La gente muere, las historias no.”
De esta forma, el inolvidable Neo se postulaba para regresar a una posible cuarta entrega de Matrix que, tarde o temprano, sospechamos que terminará por llevarse a cabo.