“Hace una semana, el viernes noche en Berlín, nosotros tres nos sentamos a ver la película… Y estaba tan conmovido, mucho más que la primera vez que la vi. Quizá sería por estar en compañía de estas dos personas, pero la película terminó y -admito- que en un momento dado Hugh se acercó y me sujetó su mano durante pocos minutos, entonces le vi marchar entristecido, y me di cuenta de que había hecho lo mismo… Me di cuenta de que nunca habrá una forma mejor, más perfecta, más sensible, más emotiva y más bonita, de decirle adiós a Charles Xavier que esta película. Así que le dije [a Hugh] esa misma noche: ‘También he terminado. Todo se ha terminado’.”
Con esas palabras, el genial Patrick Stewart confirmaba su adiós a la saga X-Men. Tras casi veinte años dando vida al profesor Xavier, el intérprete aprovechaba el visionado de Logan junto a James Mangold y Hugh Jackman para anunciar que su andadura por las viñetas de Marvel terminaría con esta cinta.
Así las cosas, el próximo 3 de marzo tendremos que despedirnos de Hugh Jackman y de Patrick Stewart, dos mutantes cinematográficos absolutamente inolvidables.