El cine de zombis no puede entenderse sin la figura de George A. Romero. Nada sería lo mismo si el mítico director no se hubiese sacado de la manga joyas como La noche de los muertos vivientes o esa maravilla titulada Creepshow. La cinta se centraba en cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le tiraba a su hijo a la basura. El gran George A. Romero adaptaba todas ellas en una película de 1982, que millones de fans no tardaban en convertir en obra de culto.
Si una imagen es recordada de Creepshow es la de aquel genial póster en la que un esqueleto se deja ver en una taquilla. Dado que el episodio 7×12 de The Walking Dead llevará a nuestro protagonistas hasta un destruido parque de atracciones, no es de extrañar que los creadores de la ficción de la AMC hayan visto la ocasión perfecta para rendir tributo al clásico de terror.
“Puede que rinda tributo a ‘Creepshow’ en el siguiente capítulo de ‘The Walking Dead’. Mi 19º episodio como director. Nos veremos el domingo. Con Rick, Michonne y los caminantes”. Efectivamente, el productor ejecutivo Greg Nicotero colgaba una imagen del episodio en cuestión en su cuenta de Instagram, dejando un instante que hará las delicias de millones de fans del género.