Samuel L. Jackson nunca ha sido tipo de andarse con chiquitas. El protagonista de Pulp Fiction es uno de los actores afroamericanos más exitosos de la historia y también de los más prolíficos. La industria lo respeta profundamente y el público lo ama, de ahí que se pueda permitir poner a caldo a los actores negros británicos que trabajan en Hollywood y quedarse tan pancho.
Al parecer, Samuel L. Jackson no está demasiado conforme con que británicos negros hagan ciertos papeles en la meca del cine. De hecho, elecciones de castings como el de Selma o el de la reciente Get Out no le han gustado nada.
“Hay muchos británicos negros en este tipo de películas. Y debo inclinarme a decir que esa película [‘Get Out’] debería haber elegido a un hermano americano que realmente sintiera aquello. (…) Daniel creció en un país donde la convivencia interracial lleva siglos. ¿Qué tal haría ese papel un hermano de EE.UU.? Algunas cosas son universales, pero no todas”, declaraba el veterano actor, generando una controversia que iría a más con el resto de sus palabras.
Hay varios hermanos estadounidenses que podrían haber estado en Selma y habrían mostrado un punto diferente sobre la forma de pensar de King. Son más baratos que nosotros por una razón. Ellos no cuestan tanto. Y los que eligen creen que están mejor preparados porque están labrados al viejo estilo”.
Como no podía ser de otra forma, la polémica estaba servida. ¿Crees que se le ha calentado la lengua o que sus palabras tienen cierta lógica?