La inversión puede calificarse de distintas maneras, pero nunca segura. el mundo de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos se ha convertido en un auténtico cementerio de elefantes. El número de superproducciones fallidas desarrolladas a partir de juegos para videoconsolas resulta incontable. De hecho, cada año asistimos a cintas que terminan arrojando pérdidas millonarias a los estudios que deciden embarcarse en empresas de este tipo.
Así las cosas, no deja de resultar sorprendente que todavía haya quien decida jugársela con una cinta de este tipo. Según parece, ahora llega el turno de Sleeping Dogs, el videojuego más exitoso de Square Enix. El mismo nos acerca a un agente de policía encubierto que tendrá que acabar con esas peligrosas organizaciones criminales llamadas tríadas. Para ello, la película recreará ese ambiente de artes marciales de Hong Kong tan característico del videojuego.
¿Y quién es el elegido para dar vida a su protagonista? Pues, como viene siendo habitual últimamente, el actor oriental de moda se ha hecho con el papel. Así, tras Rogue One o xXx: Reactivated, Donnie Yan se meterá de lleno en el proyecto. Esperemos que tenga mejor suerte de la que se le augura…