En Fox han dado con la clave del éxito. Cuando nadie lo creía posible, resulta que las películas de superhéroes para adultos también pueden convertirse en descomunales éxitos de taquilla. Deadpool o Logan son la muestra de que se puede abordar el género desde una perspectiva más madura y seguir siendo rentables. Además, crítica y público no escatiman en elogios ante semejantes productos, algo que anhelan en Warner Bros.
Seguramente, la gran diferencia entre personajes e historias de DC Comics y Marvel es la oscuridad de los primeros. Da la sensación de que el universo cinematográfico de DC no termina a despegar porque no se atreve a lanzarse de lleno con un material original absolutamente brillante. Pero la cosa podría cambiar muy pronto. Al menos, eso es lo que acaba de publicar The Wrap.
Según parece, un pez gordo de Warner Bros y encargado de la división de DC habría confirmado estar “interesados al 100% en desarrollar películas de calificación R, siempre y cuando de trate de los personajes adecuados”. Después de leer esto, no podemos dejar de imaginar una cinta de Batman para adultos. Esperemos que sea cierto.