Grandes noticias para los millones de fans intergalácticos. El próximo 15 de diciembre tenemos una cita imprescindible en los cines de todo el planeta. Ese día llega a nuestras carteleras Star Wars: Los últimos Jedi, la segunda entrega de la nueva trilogía de Star Wars. A la cita no faltarán nombres tan emblemáticos como el de Luke Skywalker, Leia Organa o Chewbacca, pero no serán los únicos personajes emblemáticos que se dejarán caer por el lugar.
“Me siento como un prisionero en guerra en este momento y que creo solo puedo darte mi nombre, rango y número de serie. Tengo que ser leal con las personas que me lo pidieron, y son una especie de familia para mí, no puedo hablar de ello. Adoro a Yoda y estaré encantado de hablar sobre este tema en el momento en el que me permitan hacerlo”. Con estas palabras, el mismísimo Frank Oz respondía a Variety sobre los rumores que apuntan a que habría estado trabajando en la nueva entrega de Star Wars. De hecho, su negativa a hablar se ha interpretado como una confirmación de que Yoda estará de vuelta.
Efectivamente, a ninguno nos extrañaría que Luke estuviese acompañado en su retiro espiritual por el fantasma de la fuerza del viejo maestro Jedi. En cualquier caso, reencontrarnos con el viejo Yoda. querríamos.