No me andaré con rodeos. En el texto que van a encontrarse a continuación, difícilmente encontrarán algún comentario negativo sobre la cinta que hoy nos ocupa. Con absoluta sinceridad puedo decirles que he rebuscado en el lado más agrio y oscuro de mi corazón con la esperanza de encontrar una veta de maldad que pudiese dotar a esta crítica de esas dosis de mala leche que siempre dan cierto interés. Vano intento. No se puede luchar contra los sentimientos. Ni se puede, ni se debe. Cuando alguien te entrega más de dos horas de cine tan magníficas, lo menos que uno puede hacer es mostrar respeto y gratitud.
J.J. Abrams se acerca de nuevo al universo “Star Trek” tras hacerlo por vez primera en 2009 con rotundo éxito. Si en aquella ocasión la obra suponía un reinicio de la saga y un lavado de cara radical, levantando el edificio desde sus mismísimos cimientos, con “Star Trek: En la oscuridad” llegaba el momento de confirmar esas buenas sensaciones. Para la complicada empresa, el director se rodeaba del mismo equipo de la anterior cinta y aumentaba levemente su presupuesto. Si todos estamos hartos de oír eso de que segundas partes nunca fueron buenas, puedo garantizarles que la USS Enterprise vuela más alto de lo que nunca lo ha hecho.
“Star Trek: En la oscuridad” es una brillante película de aventuras. No confundan ustedes el género “aventuras” con un batiburrillo de secuencias de acción descerebrada (como le ocurre a la mayoría de directores de la actualidad que pretenden un acercamiento al género). Cuando hablamos de cine de aventuras, nos referimos a cintas como las de “Indiana Jones”. Si me apuran, mencionaría incluso la primera entrega de “Piratas del Caribe”. Así es “Star Trek: En la oscuridad”. Si no fuese por la tormenta de emociones que inundan todo el metraje, estaríamos hablando de una máquina perfecta. Acción, humor, y aventuras funcionan como un impecable engranaje en el que amor y amistad entran con habilidad para terminar de construir una de las películas del año.
Las comparaciones entre J.J. Abrams y Steven Spielberg son tema recurrente en el mundo del cine. No es de extrañar. El J.J. Abrams que aquí encontramos no es el Spielberg de “La lista de Schindler” o “El color púrpura”, pero las esencias de “Indiana Jones, “E.T.” o “Encuentros en la tercera fase” son fácilmente reconocibles. El dominio impecable de los recursos narrativos, del tempo de la obra y de la dirección de actores son patentes en cada minuto que Abrams rueda. Igual que el maestro. Es inevitable la sensación de que todavía están por llegar sus mejores películas. El futuro está en sus manos.
Cuando la tripulación de la Enterprise regresa a casa, se encuentra con la desagradable sorpresa de que un misterioso individuo está dinamitando y sumiendo en el caos a su organización, con una brutal cadena de ataques contra las fuerzas de la flota estelar. Ante esta situación y dadas las implicaciones personales, el capitán Kirk partirá a la caza del peligroso hombre, en un viaje en el que nada resultará ser lo que parece y donde las fuerzas, emociones y amistades serán puestos a prueba de manera dramática.
Junto a todas las bondades apuntadas, no se crean que la cinta se olvida de los fans del mundo “Star Trek”. Los más puristas verán saciadas sus necesidades con el poderoso respeto mostrado en la cinta hacia el universo, plagado de guiños y homenajes. El capitán Kirk (Chris Pine) y compañía vuelven en plena forma, con varios matices brillantes. Por un lado, Simon Pegg y su Scotty cobran mayor importancia en esta entrega, lo que siempre es una garantía de espectáculo. Por otro, las figuras de Spock (Zachary Quinto) y el nuevo villano Khan (Benedict Cumerbatch) se alzan por encima del resto del reparto con dos personajes tan complejos como plagados de matices. Un par de interpretaciones asombrosas. Nadie duda ya que Zachary Quinto no tiene nada que envidiar a su predecesor, el mítico Leonard Nimoy.
En definitiva, “Star Trek: En la oscuridad” puede que no acabe por convertirse en el gran éxito de taquilla del verano, pero lo que nadie podrá discutirle es que es una de las maravillas del año. Así las cosas, solo podemos mordernos las uñas esperando a que J.J. Abrams haga volar al Halcón Milenario como lo ha hecho con la Enterprise.
Que ganas de verla!! La primera me parecio excelente de principio a fin un ritmo imparable q se mantiene toda la pelicula!! Es la pelicula mas esperada de este 2013 que tan poco buen cine esta dando!!
Lo has dicho muy bien, es una brillante película de aventuras. El problema es que Star Trek NUNCA FUE UNA SERIE DE AVENTURAS.
¿A que a nadie le gustaría ver un Star Wars plagado de conflictos morales y éticos, diálogos profundos y tramas y personajes complejos? Pues esto es lo mismo. JJ ha transformado a Star Trek en una suerte de "A todo gas" en el espacio, ideal para chonis que solo buscan infografía de lo más molona y jóvenes guapos liándola a cada momento.
No estoy de acuerdo, STAR WARS, la primera entrega si que está plagada de cuestiones filosófico – existenciales… el sentido de la existencia del individuo, su trascendencia más allá de él mismo, la amistad, el compañerismo, el sufrimiento!! hasta si me apuras, cierto deje religioso!! incluso la visión mucho más realista y, por tanto sangrienta que el resto de entregas, donde nunca, nunca! se ve una gota de sangre… (La escena de la taberna de Mos Eisley, en que secciona un brazo a un personaje siniestro, como lo era, por aquel entonces, ahora ya muy icónico, el propio Darth Vader, que solo empezar la cinta, mata a un personaje con sus propias manos!!!) abogo, totalmente por dotar de mayor realismo y drama, a los films de ciencia ficción, más ultimamente de ficción pura!!
I have had some that time honored short wow gold http://www.wowgoldgroup.com/ 6 ages. My home is in Wy and even went along to college or university on Mt consequently however we were holding a strong need to have.I just continually convey these. Individuals was evident that pricy with me to start with nevertheless worth it. Be sure that you rainproof these people well before just about every wintertime.
この冬、あなたのライフスタイルにピッタリの暖房器具で快適に過ごしましょう!。
リモワ ブラック トパーズ http://www.elufa.com/names/%e3%83%aa%e3%83%a2%e3%83%af-%e3%83%96%e3%83%a9%e3%83%83%e3%82%af-%e3%83%88%e3%83%91%e3%83%bc%e3%82%bas.asp
機動力を追求。
モンクレール ダウン メンズ http://www.blackbassantiques.com/Gallery/tin/address/%e3%83%a2%e3%83%b3%e3%82%af%e3%83%ac%e3%83%bc%e3%83%ab-%e3%83%80%e3%82%a6%e3%83%b3-%e3%83%a1%e3%83%b3%e3%82%bas.asp
▼対応機種:Appleアップル iPodtouchシリーズ全機種対応!iPodtouch2/3、iPodtouch4、iPodtouch5 アイポッドタッチ第2・3世代、アイポッドタッチ第4世代、アイポッドタッチ第5世代すべてアイポッドタッチ本体はついていません、ケースの販売になります。
スキニーパンツ チェック http://sagelandscapedesign.com/abouts/%e3%82%b9%e3%82%ad%e3%83%8b%e3%83%bc%e3%83%91%e3%83%b3%e3%83%84-%e3%83%81%e3%82%a7%e3%83%83%e3%82%afs.asp
「ゴーセン GOSEN インスパイア GOS BS180 (15)ナチュラル ○【02P13Jun14】【NFNF 】【ポンパレモール】」の「価格」「在庫状況」等は、ショップのロゴ、または「ショップへ」ボタンをクリックした後、必ず各オンラインショップ上でご確認ください。
アウター セール レディース http://www.sheilavandyke.com/templatesjp/0080340512_jo.html
安心と収納力の両立を目指した納タンスです。
ドレープコート http://www.jeffstrongmusic.com/shopjp/0772896603_db.html
One of the leaders in the fight to reinstate authentic Greek Cypriot cooking is the 7 St Georges taverna in Yeroskipos. Say yes to owner George Demetriades’s endless mezes.
カラー/9493:ゴールドシルバー 第3回キッズデザイン賞 受賞商品関連商品はこちらASI tum1452393。
ノースフェイス ダウン レディース http://www.cascadeofficials.org/sizex/2821009471_nr.html
[DUN]ドゥアン メガネフレームDUN 2001 28。
フライトジャケット ブランド http://www.megafluidline.com/usagex/5576031160_or.html
【asics アシックス】 ハンドボールシューズ/インドアシューズ/体育館シューズ(インドア屋内用) スカイハンド JAPAN MT スカイハンド ジャパン MT 【THH514 5093】シンプルなカラーアッパーに国産ラバーを採用したJAPANラバーソール。
パーカー オーダーメイド http://www.poseyent.com/totaljp/1582153989_qi.html
画像についてお使いのブラウザや端末によっては、色味などの見え方が現物と異なる場合がございます。
ミネトンカ ムートン ショート http://www.york-ind.com/privacys/5703683387_kl.html
ふっくらと盛り上がった頬に自然な赤み、たったそれだけでハッピーオーラ全開になる!彼女をついつい見てしまう理由って、いつも幸せそうで可愛いところ。
アバクロ カーディガン http://www.keeslers.com/shippingjp/5155720613_az.html
Que ganas de verla!! La primera me parecio excelente de principio a fin un ritmo imparable q se mantiene toda la pelicula!! Es la pelicula mas esperada de este 2013 que tan poco buen cine esta dando!!
Lo has dicho muy bien, es una brillante película de aventuras. El problema es que Star Trek NUNCA FUE UNA SERIE DE AVENTURAS.
¿A que a nadie le gustaría ver un Star Wars plagado de conflictos morales y éticos, diálogos profundos y tramas y personajes complejos? Pues esto es lo mismo. JJ ha transformado a Star Trek en una suerte de “A todo gas” en el espacio, ideal para chonis que solo buscan infografía de lo más molona y jóvenes guapos liándola a cada momento.