Como no había sido suficiente con reinventar el terror moderno con Saw, el bueno de James Wan se sacaba de la manga, allá por el año 2013, esa maravilla del género llamada Expediente Warren. Tanto el filme, como su secuela de 2016 se convertían en auténticas maravillas. Crítica y público caían rendidos a sus pies, como no podía ser de otra forma.
Pero las películas de Ed y Lorraine Warren han dado para mucho más, ya que estamos asistiendo a la creación de un universo cinematográfico que toma como epicentro las cintas de James Wan. La primera entrega de Anabelle ya confirmaba tal extremo. De hecho, la inquietante muñeca encontrará continuidad este mismo año con el estreno de Anabelle 2 (30 de junio de 2017). No obstante, lo que hoy reclama nuestra atención es un proyecto mucho más oscuro…
The Nun será el título del nuevo spin-off que se prepara a partir de Expediente Warren. El mismo tendrá como centro a ese ente maligno que vimos en la segunda película de James Wan y que se vino a conocer como La Monja. El 13 de julio de 2018 es la fecha ya anunciada para el aterrizaje de un proyecto que tendrá a Corin Hardy (The Hollow) como director. Miedete a la vista.