Lo del Hombre Murciélago va para largo. Cierto es que el reinicio de la saga monográfica de Batman ya tiene a Matt Reeves como director y a Chris Terrio al frente del guión, pero el asunto ha tenido que comenzarse desde cero. Al parecer, el guión que Ben Affleck había desarrollado para el filme y sobre el que Terrio debía trabajar ha resultado insalvable, empezando la tarea desde el principio en compañía de Matt Reeves.
¿Qué implica todo esto? Pues, según se confirmaba hace unos días, el estreno de The Batman se retrasa indefinidamente. Lejos de llegar a las salas el mayo de 2018, lo más probable es que el estreno termine por producirse a finales de 2019 o principios de 2010. El universo cinematográfico DC se ha quedado con un hueco a cubrir lo antes posible.
Cualquiera pensaría que con la larga lista de proyectos que la compañía tiene en cartera no sería complicado ocupar ese espacio. Nada más lejos de la realidad. Ni Flash, ni Aquaman, ni Linterna Verde están preparados para saltar al ruedo. Sólo un filme parece cumplir los requisitos exigidos por Warner: “Gotham City Sirens“. El spin-off de Escuadrón Suicida contará con Harley Quinn como protagonista. Junto a ella, Catwoman y Hiedra Venenosa. Lo realmente interesante es que David Ayer ya está terminando el guión y no seria descabellado comenzar el rodaje este mismo verano. Veremos si esta es la apuesta definitiva o si la major se guarda un as en la manga.