Para los que pensaban que Disney iba a conformarse con una nueva trilogía y tres spin-off, acaba de quedar claro que la compañía del ratón tiene planes mucho más allá. Vistos los resultados económicos y creativos de las dos primeras cintas de Star Wars dentro de su nueva andadura, a nadie le puede extrañar que en Disney hayan decidido exprimir el filón hasta niveles inimaginables. Sin embargo, poco podíamos sospechar que los planes iban a ser tan salvajes como acabamos de descubrir.
“Estamos empezando a hablar sobre qué podría ocurrir tras el Episodio IX. Sobre qué puede ser otra década y media de historias de Star Wars”. Imposible ser más claro que Bob Iger en su reciente entrevista para Variety. El directivo jefe de Disney es plenamente consciente de que han dado con la clave del éxito, por lo que no piensan detenerse tras cumplir los planes anunciados hace unos años y que nos llevarían hasta el 2020 a razón de una cinta al año.
¿Qué significa todo esto? Pues que, de mantenerse un cierto nivel de éxito que no parece que vaya a frenarse, los planes de la compañía pasan por ofrecernos películas de Star Wars hasta el años 2035. ¿Un poco excesivo?