El universo cinematográfico DC se encuentra en serios apuros. La velocidad con la que Warner Bros ha querido cubrir los años de trabajo que le separaban de Marvel resultaba un profundo error, poniendo sobre la mesa proyectos bastante flojitos en comparación a las potentes historias de las viñetas de DC. La torpeza de Zack Snyder o los pobres guiones con los que se ha venido trabajando hacían que crítica y público no escatimasen en comentarios negativos hacia cintas como Batman v Superman o Escuadrón Suicida.
La sensación que nos está dejando el trabajo de Warner Bros es que, mientras los resultados de taquilla arrojen resultados, el resto importa poco. Esto ha generado enorme decepción entre los fans y, según parece, también en Ben Affleck.
El aterrizaje de Affleck en el universo DC no era nada sencillo. Los fans del Hombre Murciélago criticaban duramente su contratación, hasta el punto de que la campaña mediática se volvía bochornosa. Sin embargo, el estreno de Batman v Superman ponía de manifiesto que la irrupción de Ben Affleck era u acierto, convirtiendo a su Bruce Wayne en lo mejor del filme.
Malas críticas a la película, una nominación al Razzie, el fracaso de Vivir de Noche y su descontento con la forma de trabajar del universo DC hacían que Ben Affleck decidiese abandonar el guión y la dirección de The Batman. Ahora, muchos medios de enrome prestigio publican que está intentando romper su contrato con Warner Bros para no volver a interpretar al Hombre Murciélago. Desde Alucine siempre hemos apoyado el trabajo de un tipo al que, por alguna razón, gran parte del público considera antipático. Por nuestra parte, siempre hemos visto en Ben Affleck un guionista enorme (El indomable Will Hunting), un director descomunal (Argo) y un actor de singular talento (Perdida). Además, nuestra devoción por las viñetas de DC nos obligan a decirlo: No dejes a Batman, Ben.
Pues yo quiero que Michael Keaton vuelva a retomar el papel, pero como el viejo y decrépito Bruce Wayne de Batman Beyond, porque fue el primer y autentico Batman serio y oscuro del cine, vale que quedo algo apartado y los villanos le robaron la película, pero hizo olvidar al mundo aquella imagen graciosa que dejo la clásica serie de Adam West, Keaton representó a un tipo aislado, neurótico, enloquecido, mentalmente torturado y con doble personalidad, ese es y siempre será MI Batman por mucho que el mundo cambie, reconozco que Batfleck era muy fiel al de los cómics sobretodo los de Frank Miller, el problema de BvS fue un guion sinsentido y decadente, esperemos a ver como irá La liga de la Justicia, Affleck tendría que dejar el papel en el mejor momento cuando se canse de interpretarlo.